ORGANIZATE EN 7 PASOS



Muchas personas concuerdan en que la organización y la disciplina son la clave del éxito, podemos decir que tienen toda la razón.

No nos ha pasado que cuando regresamos a casa vamos directamente a nuestro cuarto y está todo ordenado, y no sabemos si estar felices o enojarnos porque movieron nuestras cosas, nosotros amamos nuestro desorden y nos entendemos con ello, pero no sería mejor tenerlo todo bien ordenado y organizado así mamá no tendría que limpiar por nosotros y no perderíamos las cosas.

Pero además de no perder nuestras cosas, podríamos mejorar en muchos aspectos como:
  • -       Manejar mejor nuestro tiempo.
  • -       Organizarnos nos simplificaría la vida.
  • -       Nos volveremos más disciplinados.
  • -       Y tendremos mucho más espacio en nuestra casa.

¿COMO ORGANIZARNOS?

Quieres empezar a tener una vida organizada y no sabes por dónde empezar, pues aquí te dejo algunos tips de cómo empezar a organizarte.

1. Mantener todo en su lugar

Muchas veces ponemos cosas encima del escritorio, de la mesa incluso encima de la cama, y que pasa cuando vamos a utilizar cada una de esas cosas, por ejemplo, cuando vamos a dormir y tenemos toda la ropa encima de ella lo único que hacemos es tomar toda esa ropa y ponerlo encima de una silla, solo cambiamos de lugar nuestro desorden en vez de poner cada cosa en su lugar.
Cuando terminemos de usar alguna cosa de inmediato debemos de devolverlo a su lugar, así evitamos acumular cosas en un lugar al cual no pertenece.

2. No dejarlo para más tarde

Es muy importante no dejar las cosas para luego y olvidar aquella frase “lo hago en un rato” cosa que no hacemos y lo postergamos días y días, tomarnos unos 15 min en la mañana o en la noche para poner toda la ropa acumulada en la cama en el ropero, o todos los libros del escritorio en el estante, porque más adelante esto nos ahorrará tiempo, y será mucho más fácil encontrar lo que necesitemos.

3. Tirar lo que no sirve

Para mantenernos organizados antes debemos de echar todo lo ya no usamos o ya nos hace falta. Hay que seleccionar lo que usamos frecuentemente y lo que no hay que desecharlo, esto nos deja con bastante espacio y es más fácil la organización.
Empecemos por nuestra habitación, muchos tenemos acumulada tanta ropa, algunas ya ni siquiera nos queda y aun la conservamos o nos gusta una prenda, pero nunca la usamos; si no le damos uso es mejor desecharlo.

4. Mantente organizado

Es importante mantenerse organizado siempre, y no es cosa difícil, puedes hacerlo un fin de semana; pero eso no significa que dejes todo tirado el resto de la semana, todos los días tienes que dejar las cosas en el lugar donde pertenecen, pero por ciertos motivos siempre se nos queda una que otra cosa por allí tirada o algunas cosas que acabamos de comprar, pues aprovechemos el fin de semana para organizar un momento nuestras cosas.

5. Desarrollar rutinas

Desarrollar una rutina de orden y limpieza es muy eficaz, pues si tenemos organizado y limpio todo, al llegar a casa después del trabajo pues solo nos queda descansar.
Puedes hacer una rutina de mañana o de noche como mejor se te da en tiempo, pero lo recomendable es en las mañanas a menos que seas un búho como yo y hago las cosas de noche.

6. Crear carpetas

Tenemos toda una casa en orden, ¿y el ordenador? Es un desastre ¿verdad?, pues también tenemos que organizar nuestro ordenador y esto lo hacemos mediante las carpetas, separar carpetas de casa y otra del trabajo, tampoco tenemos que hacer muchas carpetas, luego nos hacemos bolas encontrando donde metí tal archivo.

7. Escribir lo que vas a hacer

Escribir las cosas importantes que tienes que hacer en el día te ayudara mucho, para esto puedes usar una simple hoja de papel o usar una agenda, y si no eres de estar en agendas y eres más tecnológico (a) pues usas tu celular, existen infinidad de aplicaciones donde puedes anotar. 













Comentarios

Entradas populares